El ministro del Interior indicó que "la convocatoria tiene que ver con la política en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia" y agregó que "esto no tiene nada que ver con cerrar las fronteras a la inmigración".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que los cambios en política migratoria “no tienen que ver con la inmigración sino con la delincuencia” al defender la prohibición de que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales.
“La convocatoria tiene que ver con la política en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia. Esto no tiene que ver con la inmigración sino con la delincuencia”, insistió el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio El Mundo.
Además agregó que “esto no tiene nada que ver con cerrar las fronteras a la inmigración y Argentina puede dar cuenta de eso porque el año pasado fue el país que más radicaciones le dio a ciudadanos de países limítrofes”.
También, en sus declaraciones, Frigerio dijo que el próximo jueves “se reunirán los gobernadores para diseñar una política común respecto a las paritarias de los empleados públicos”.
“Este va a ser un año en el cual el gobierno nacional va a ocuparse de las paritarias de sus empleados públicos y no como en las últimas décadas que participaba sin tener participación, el caso más claro es el de los docentes y eso es lo que van a determinar”, puntualizó.
En este sentido, consignó que “se van a sentar para ver cuál será el mecanismo de discusión paritaria”, indicó en torno al encuentro organizado por los mandatarios provinciales.
En tanto, en el plano electoral, Frigerio afirmó que hay dirigentes del PJ “que quieren ingresar” al espacio de Cambiemos, pero sostuvo que “la selección pasa por hacer las cosas bien y el reconocimiento de la gente, y en la medida que consolidemos este proceso de cambio y transformación, si otros se quieren sumar, bienvenido sean”.
“Tenemos que ser generosos en ampliar nuestra base de sustentación política”, definió Frigerio.